Piso en venta en Malaga capital

Se vende piso en Málaga capital.

Todas las zonas

m2 en escritura.

Es del año

Buen precio:  euros.

Venta.

Todos los gastos de la compraventa, son por cuenta del comprador. No tiene plusvalía municipal, pues está dentro del primer año.

La calle es

En la misma barriada hay todo tipo de comercios, y está bastante cerca de todas las líneas de autobús que pasan. El metro también tiene allí una parada.

La zona . No se oye prácticamente ningún ruído, ni durante el día, ni durante la noche.

Muy amplio y luminoso.

ª planta, habitaciones, cuartos de baño completos con bañera grande, terraza, trastero, lavadero y dos armarios empotrados.

Interesa venderlo y no tirarse años ahí con un anuncio puesto que no sirve para nada; pero por otro lado, tampoco hay prisa por vender.

Libre de cargas.

Hay que poner nuevos

Por el resto, está para entrar a vivir.

De comunidad, se pagan  euros mensuales. De IBI, (2016).

Zona bien comunicada con la universidad (bus y metro); y al tener cuatro dormitorios, se puede alquilar facilmente a estudiantes.

 

Te dejo mi movil:  625 921 931  y mi correo es:

Antonio

Envíame un correo y quedamos para ir a verlo
Contactar con el propietario del piso

Podemos quedar para verlo cualquier día laborable hasta las 17:00 horas, siempre que me avises con al menos una hora de anticipación ya que voy en autobús. Los fines de semana o festivos, sin limitación horaria.

Aquí, una vista aérea:

Y un plano hecho por mí, para que veas lo malo que soy haciendo planos:

 

 

Venta.

Para verlo en youtube:

Documentación:

Certificado libre de deudas IBI: Conseguido.

Certificado libre deudas comunidad: En trámite.

Nota simple: Conseguida.

Certificado energético: En trámite.

Certificado renta libre: En trámite.

 

 

 

58 comentarios en «Piso en venta en Malaga capital»

  1. A mí lo que me preocupa ahora, es la corrección de los mercado de crédito, la subida de los tipos y que a mucha gente la misma se la lleve por delante. Según el último informe del Banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España al cierre del cuarto trimestre. La inestabilidad política con la llegada de un bloque de ultraizquierda o izquierda radical (POSE + Podemos + Izquierda Unida + Amaiur), aumentará la inseguridad jurídica, la rentabilidad exigida por los inversores lo que presionará a los precios a la baja Error garrafal: la bajada de los precios de las casas afecta a todos. Esto es, el 9% del total.

    Me gusta

  2. Nuestro referente de comportamiento de precios es Japón, añaden, «un país donde se dan unas características similares a las de España en cuanto a tener una pirámide de población invertida y un bajo crecimiento económico». Ahora se están vendiendo un buen número de viviendas muy por debajo de los precios de construcción. Las zonas anteriormente mencionadas son de las de mayor precio de España: en las mismas las bajadas están ya respecto a precios de pico. En resumen, si tenemos la seguridad de que una vivienda idéntica o muy parecida a la que nos interesa se alquila por un precio determinado, actualmente bastaría con multiplicar el precio del alquiler mensual por 256 meses para obtener un precio de venta aproximado adecuado.

    Me gusta

  3. ¿Crees como Málaga, que la construcción se reactivará? Fácil, la gente está invirtiendo en ladrillo porque los bienes de mayor calidad, los bonos llamados de grado de inversión, están en mínimos de rentabilidad. Es cuando uno vive en sus carnes lo que es la dación en pago, la garantía personal sobre las deudas y, tal vez, para qué están los avalistas. En estos casos lo mejor es intentar llegar a un acuerdo de dación en pago con el banco, quien nunca tuvo que haber concedido hipotecas como esta. El mercado inmobiliario carece de transparencia en gran medida. No sólo sus pretensiones son a la baja respecto de la última venta, sino que ésta se halla a la baja respecto a la anterior con lo que se acelera a la baja la espiral de corrección.

    Me gusta

  4. Lo que haría como inquilino es informarme bien del precio de alquiler real del piso en la zona por la que me intereso. En España existe suelo calificado para más de 4 millones de viviendas. Asesoría Jurídica, Negociación, Confección de contratos y Gestión de Documentos. Temas «El Sareb hará que los precios se estabilicen y después subirán» La venta de pisos subirá con fuerza, pero con precios a la baja El sobredimensionamiento del sector de la vivienda, ha producido enormes daños al país no sólo económicamente, sino socialmente. Bajadas/subidas de precios de pisos durante los seis meses.

    Me gusta

  5. Las rentabilidades que Málaga consigna como medias para el sector y que se hallan antes de gastos de transacción (% tras los mismos) son mucho más interesantes que cualquier instrumento de renta fija existente si se mira exclusivamente a la rentabilidad sin centrarse en otros elementos relevantes de una inversión tales que liquidez, volatilidad o riesgo. Así mismo, las menores tasaciones de las viviendas, así como la disminución de los máximos de hipoteca concedida sobre la valoración llevan a que fluya mucho menos crédito. Desgraciadamente, aplicada a los representantes del sector inmobiliario (promotores, constructores, inmobiliarias), el adjetivo fraudulento.

    Me gusta

  6. ¿Cómo superar las limitaciones? El hecho de que uno no baje para adaptarse al mercado, no quiere decir que el valor de mercado de su bien no haya disminuido, o lo que es lo mismo, que sea más pobre. El algunas el proceso de absorción está siendo más lento, como es el caso Estudio personalizado de su Inmueble Una corrección en los mercados de crédito que haga que los tipos de interés suban con lo que la financiación será todavía más difícil. Hay que recordar, que según Málaga y para la ciudad de Málaga, la rebaja media exigida por los comparadores es respecto al precio de oferta. Valores Promoción y desarrollo de proyectos.

    Me gusta

  7. Precios De la misma forma que se dio un superciclo de subidas que hizo que, en términos nominales, los precios de los pisos subieran, nos hallamos en estos momentos en un superciclo de bajadas que bien puede durar 15-20 años desde el momento de pico de los precios (tercer trimestre). España no sólo no atrae a extranjeros ricos, sino que los echa. Por otro, no sé si tener un índice tiene mucho sentido porque todos los pisos, incluso los que se venden en un mismo edificio, son distintos. Bajadas del número de ventas, contracción del crédito, aumento de las provisiones de los bancos, bajadas de los precios de alquiler, potenciales subidas de tipos de interés en el horizonte.

    Me gusta

  8. Efecto Chipre o miedo a una quita de los ahorros; la verdadera quita tiene lugar en el 10% de gastos de transacción cuando alguien se compra una casa. La rebaja de las hipotecas hizo que estas fueran mucho más accesibles para el conjunto de la población; este hecho, unido a la falta de viviendas y al aumento de la población, permitió la creación de la enorme burbuja inmobiliaria en la que aún vivimos. Asimismo, las sociedades de tasación hemos asumido la necesidad de internacionalización, profesionalización y exigencia de nuestros clientes, planificando la formación del personal técnico titulado que forman nuestras redes de tasadores nacionales e internacionales, incluyendo acciones novedosas de coaching y mentoring internos, al margen de colaboraciones con universidades en la implantación de estudios de especialización en la materia.

    Me gusta

  9. Hablan de como el mínimo histórico de transacciones inmobiliarias, el cual ha subido. Así lo ha apuntado este martes el director general, en la presentación de la estrategia de negocios, donde también se ha desglosado un estudio de opinión sobre la compraventa de inmuebles. Esto quiere decir que se intenta atraer a los compradores mediante el gancho de la financiación. En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue respectivamente. Debido a su naturaleza, la bajada de precios en el mercado no es lineal, sino que puede haber fases de subidas o estancamiento de las cuales ya hemos experimentado varias en este ciclo.

    Me gusta

  10. Síntesis: Estamos viviendo el mejor período para el mercado inmobiliario. De esta forma, es razonable decir que, si el índice recoge la estadística en zonas de economía de muy baja a media, estará reflejando lo que sucede en la gran parte del mercado; La Orden ECO/805/2003 y sus modificaciones regulan las valoraciones para finalidad hipotecaria y otros fines. Fácil, la gente está invirtiendo en ladrillo porque los bienes de mayor calidad, los bonos llamados de grado de inversión, están en mínimos de rentabilidad. En estos momentos tenemos alrededor de millones de unidades de segunda mano a la venta; a estos hay que sumar los millones de pisos de primera mano finalizados que buscan comprador.

    Me gusta

  11. De la misma forma que la bajada constante de los tipos de interés tuvieron sobre los precio de los pisos el mismo efecto que sobre el de la deuda, es decir, su subida, es muy razonable que las subidas tendrán el efecto contrario. Con empleados y activos inmobiliarios —la mitad en venta por su web— el objetivo es alcanzar el récord. Es más razonable pensar que los precios bajan más en las zonas de segunda residencia que en las de primera; de esta forma, se refuerza la tesis de que los precios recogidos en una serie de ciudades sí que pueden ser expresión de lo que sucede en el conjunto del país Las sociedades de tasación, junto con entidades financieras, agentes operadores, promotores y fondos de inversión, deberían constituir un entramado de piezas que, interrelacionadas entre sí, y con la experiencia de los errores cometidos en el pasado, nos permitan afrontar un futuro más sano y con mayor estabilidad.

    Me gusta

  12. A ello hay que unir que, en el grupo de población, comparado y viven en España menos habitantes, ¿de dónde va a venir la demanda para tan aplastante oferta? ¿Qué influencia tendrá la bajada de los tipos? Los precios de los pisos y las grúas vuelven a elevarse en puntos de la costa española, según Málaga Nos hallamos aún inmersos en un superciclo de bajadas de precios de vivienda que siguen a un superciclo de subidas que se dio y que fue propulsado por las bajadas continuas de los tipos de interés (en este período el precio de la vivienda subió). Bajadas de precios de pisos desde pico (cuarto trimestre o primer trimestre según la ciudad); Conclusión: Con esta regulación legal y de obligado cumplimiento, así como la convergencia y armonización de todas estas normativas, la realidad es que en las valoraciones inmobiliarias se pueden obtener valores notablemente diferentes para un mismo inmueble y en una misma fecha, en función de cuál sea la propia finalidad del informe.

    Me gusta

  13. Málaga cuenta además con una exclusiva estructura centralizada en el seguimiento comercial diario y en la gestión de llaves, con copias gestionadas, que asegura una operativa eficiente y garantiza los altos estándares de calidad de toda nuestra red. ¿En qué momento se encuentra la actividad inmobiliaria? Ajustes para cada vivienda Períodos vacacionales como se ha visto en varios años debido a la simple razón de que muchas personas no consultan el internet durante parte del verano. El equipo de expertos de nuestra inmobiliaria de Málaga confecciona un exhaustivo informe de valoración basado, principalmente, en un estudio de mercado actual y le aconsejará sobre la manera más atractiva de presentar su vivienda (Málaga).

    Me gusta

  14. Las tres reformas del proceso de desahucio en caso de inquilino moroso y de la Ley de Arrendamientos Urbanos, fomentan la salida masiva de pisos al mercado de alquiler, los precios de las rentas bajan con lo que también lo hacen las valoraciones de los mismos; a su vez, la subida de los tipos merma la demanda de vivienda. En Japón, los precios inmobiliarios comenzaron a caer y aún siguen bajando, hasta el punto de que hoy se encuentran a niveles en términos reales, descontada la inflación. Pisos, hasta ni tocar. Éstas son las primeras palabras del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español elaborado por Málaga.

    Me gusta

  15. De hecho, según estos expertos del sector, el panorama del mercado inmobiliario español es, si cabe, más sombrío, ya que experimentará un ajuste similar al sufrido por Japón. Analicemos la rentabilidad de todos ellos a fecha de 31 de diciembre tomando sus índice más relevantes, así como los datos del Banco de España. Las transacciones que se toman, son las que realiza Málaga a través de su red de oficinas inmobiliarias en las grandes ciudades de España ¿Qué pautas he de seguir para que mi casero me baje el precio del alquiler? Uno de los elementos fundamentales para la reducción del excedente de ladrillos es el renovado impulso de los compradores foráneos, que ya suponen un % del total, según las estadísticas notariales.

    Me gusta

  16. El analista inmobiliario independiente cree que todavía no ha llegado el momento de comprar y que de momento, la opción a tener en cuenta es el alquiler. «Los precios se están estabilizando y comenzarán a subir dentro de poco» En su último estudio sobre el segundo semestre, Málaga compila las transacciones que tuvieron lugar en el período. Así, a más largo plazo, el informe añade que las ventas netas se podrían situar por debajo de las 50.000 viviendas al año a partir de 2021 debido al declive poblacional y la muy baja o casi nula generación de nuevos hogares, lo cual se traducirá en unos precios con tendencia «cero o negativa durante un periodo de entre ocho y diez años».

    Me gusta

  17. A medida que los bancos tengan que provisionar y reconocer pérdidas, saldrán más pisos a la venta con lo que presionarán aún más los precios a la baja. Los actores del Segundo conceden grandes condiciones de financiación con el fin de que la gente compre sus pisos, eso sí, antes de que se de cuenta de que son mucho más caros que los ofrecidos por los particulares. Existen un total de 5,2 millones de pisos que influyen en que los precios de la vivienda bajen; en este número incluyo pisos vacíos, aquellos que están a la venta de primera y de segunda mano, así como en construcción o en alquiler.

    Me gusta

  18. Además, señala que las zonas donde más claramente se aprecian signos de recuperación son Málaga (Marbella y Benahavís) e Islas. Como resultado, el escenario que se presenta a futuro para los próximos tres o cinco años es «un descenso de precios del orden del 30%» adicional con respecto a los precios actuales.

    Me gusta

  19. Pensar que van a subir y no saber dónde está el norte ni el sur. Con un alto nivel de seriedad en la prestación de servicios, buscamos realizar excelentes operaciones con la debida eficiencia, proporcionando así, tranquilidad a nuestros clientes.

    Me gusta

  20. En estos momentos, el riesgo mayor para los compradores, ante la falta de demanda estructural, es la subida de los tipos o el aumento de la mora y el consiguiente aumento de la rentabilidad de otros instrumentos financieros.

    Me gusta

  21. Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento e los salarios», apunta el estudio.

    Me gusta

  22. En ella prevalecía el rabioso valor de mercado con la máxima urgencia, en detrimento de análisis valorativos con mayor profundidad, integrando los distintos parámetros que afectaban a los inmuebles.

    Me gusta

  23. La tabla anterior sirve como aproximación de precios de venta y alquiler, sin embargo después conviene afinar porque no todos los mercados ni todas las viviendas son iguales. La gente piensa que aquello que es caro ahora, lo es tanto como en 2006 y eso no es así.

    Me gusta

  24. Del mismo modo, si tenemos una vivienda que podría venderse por 300.000 euros, bastaría con dividir entre 256 para saber que su precio de alquiler debería ser de unos 1.171 euros mensuales.

    Me gusta

  25. Los tipos de interés a niveles muy bajos llevan a inversiones que tácticamente pueden tener sentido, pero que fundamentalmente están destinadas al fracaso.

    Me gusta

  26. A su vez, la infraestructura publicitaria de nuestra inmobiliaria abarca 3 columnas en el diario de más tirada a nivel provincial, un amplio escaparate en nuestro propio local y en internet, a través de nuestra propia página y de innumerables portales.

    Me gusta

  27. Esta previsión, advierte, no excluye que en mercados localizados, con demanda especialmente débil y niveles significativos de stock, todavía quede un ajuste pendiente y puedan seguir registrándose descensos importantes en tasa interanual.

    Me gusta

  28. ¿Cómo se forman los precios de los pisos? Análisis Cuidado, al no existir un índice que recoja precios reales, la gente se cree que la bajada no ha tenido lugar.

    Me gusta

  29. En este caso, para las transacciones del segundo semestre de 2014, los datos se han publicado en febrero de 2015 «El mercado inmobiliario va por ciclos: esperaré a que suban de nuevo para vende a su precio»

    Me gusta

  30. Actualmente salida de dinero de depósitos a vivienda en búsqueda de mayores rentabilidades (serán la del alquiler, porque si se tiene en cuenta la pérdida de capital, la inversión no es tal). Nada más lejos de la realidad.

    Me gusta

  31. Te ofrecemos una tabla y una fórmula con la que tú mismo podrás calcular una aproximación al que debería ser el precio de una vivienda, al que luego se le podría aplicar un ajuste al alza o a la baja en función las características concretas de cada casa, pero que al menos te colocará en un nivel de precios adecuado.

    Me gusta

  32. En concreto, el valor de la vivienda caerá, de media, alrededor del 20% en 2014, 2015 y 2016 (a un ritmo de entre el 5% y el 7% anual) y las ventas netas de inmuebles residenciales pasarán de 228.000 en 2013 a 332.000 en 2017.

    Me gusta

  33. En concreto, 580.000 nuevas (las de los promotores y la banca) y 1,15 millones de segunda mano que no encuentran comprador (ver información adjunta). Los últimos datos publicados el 1 de septiembre por los Registradores de España arrojan datos muy interesantes sobre la realidad del mercado inmobiliario: analicémoslos.

    Me gusta

  34. Así se refleja en el ‘Informe Vivienda en Costa 2015’ de la sociedad de valoración Málaga, en el que se precisa que en muchas de estas localidades el ajuste se está «moderando progresivamente», y que, al mismo tiempo, hay zonas todavía «minoritarias» en las que se observan «indicios de recuperación en materia de precios y de vuelta a la actividad constructora». Uno de los motores sí, el motor, no…y eso es muy bueno.

    Me gusta

  35. Muchas de las reformas de bienes inmuebles. Hay que recordar que España tiene suelo para 4 millones de viviendas. En la situación actual en nuestro país, hemos de añadir el hecho de que los bancos, como tienen varios cientos de miles de viviendas, intentan controlar lo máximo posible el precio de las casas, con lo que estas no caen tan rápido como sería de desear; esto lleva a que muchos personas demoran la compra.

    Me gusta

  36. Se trata de un ajuste muy inferior al de otros países que han experimentado una burbuja inmobiliaria similar a la española. La bajada del precio del alquiler, de media a nivel nacional, debe estar hacia el 45% desde precios de pico.

    Me gusta

  37. Para mí, y de hecho también para el Fondo Monetario Internacional en su último informe sobre el mercado inmobiliario español, lo que se viene encima está muy claro: la reactivación de la bajada de los precios de la vivienda por falta de demanda estructural para la enorme cantidad de oferta existe en cuanto los tipos de interés suban.

    Me gusta

  38. Nuestros equipos técnicos analizan la situación de cada activo inmobiliario y ejecutan planes de reparación o remodelación, preparándolos para el mercado y generando mayor valor a sus activos.

    Me gusta

  39. Según explica, suelen ser productos de calidades altas y excelentes ubicaciones, como primera línea de playa, pensadas para compradores extranjeros. No sé si es justo que quienes se enriquecieron por sacar provecho del superciclo de subidas de 1973 a 2006 se saquen las pensiones gracias al esfuerzo de aquellos a quienes endeudaron hasta decir basta.

    Me gusta

  40. El PER de la anterior vivienda sería 20 veces y el cálculo mediante el que se ha llegado a ese dato sería: Ante este panorama en el que el ladrillo da una mucha mayor rentabilidad que otros bienes considerados como seguros, entre los que hay que incluir los depósitos bancarios, mucha gente se ha lanzado a adquirir casas porque no quiere «tener el dinero muerto de risa», es decir, sin rentabilidad.

    Me gusta

  41. En España nunca había existido una titulación específicamente diseñada para formar expertos inmobiliarios, lo que resultaba paradójico para un sector históricamente relevante en nuestra economía.

    Me gusta

  42. Mantenimiento y conservación El cambio de ciclo del inmobiliario ha llegado; pero tratándose de un ciclo, los cambios no son de un día para otro. Éste insistió en que la única forma para los bancos de liquidar su stock de 400.000 viviendas es bajar los precios.

    Me gusta

  43. Lo que haría como inquilino es informarme bien del precio de alquiler real del piso en la zona por la que me intereso. Los cambios de Basilea III y el cómputo del uso del capital hacen más interesante el préstamo a Estados en detrimento de hipotecas.

    Me gusta

  44. Por si fuera poco, el mercado está enormemente atomizado, o lo que es lo mismo, ni en la parte de la oferta ni en la de la demanda, nadie tiene un peso de relevancia ya que la mayoría de vendedores y compradores tiene solo una, o muy pocas unidades que vender.

    Me gusta

  45. Tabla de equivalencia entre precio de alquiler y venta En este capítulo, Málaga también ha detectado que los fondos extrajeron están analizando operaciones tanto en los alrededores de Marbella como en la costa, así como en algunos puntos.

    Me gusta

  46. Que en varias zonas del país ya estamos en valores como los anteriores lo dicen los estudios que al respecto se han llevado a cabo .

    Me gusta

  47. Extranjeros Desde el punto de vista económico, comprarse un piso por debajo de rendimientos de alquiler del 5% para zonas de primera residencia o del 8-10% en zonas de veraneo, es una auténtica salvajada. Por ejemplo, en la costa mediterránea «no subirá», apunta.

    Me gusta

  48. Por una casa que da menos rentabilidad, los propietarios potenciales pagan menos. Las sociedades de tasación analizamos la viabilidad económica de una inversión, el binomio rentabilidad-riesgo, sostenibilidad, eficiencia energética o la optimización tributaria, de modo que el papel del tasador ha derivado progresivamente al de consultor en valoración.

    Me gusta

  49. El estudio, hecho a través de 19 preguntas a 8.872 españoles, concluye, además, que seis de cada 10 clientes piensa todavía que los pisos son caros, pese a que el ajuste los haya dejado a niveles de 2003. El potencial comprador que piense que se puede sobreponer a esta realidad, vive en Marte.

    Me gusta

  50. A la vista de los datos, Málaga señala que «habrá que esperar a los próximos trimestres para ver si esta tendencia se consolida, y no se trata de un repunte puntual ocasionado por alguna de las muchas circunstancias especiales que se están dando en ciertas zonas y a las que puede verse sometido el mercado inmobiliario local».

    Me gusta

  51. La especulación inmobiliaria, con subidas anormales y prolongadas, creó una burbuja muy alejada de la realidad factual. La subida de la rentabilidad de otros activos que no sean los pisos, hará que los inversores se interesen por los primeros activos en detrimento de la vivienda.

    Me gusta

  52. La necesidad de trabajar en red con otros profesionales es una realidad, correspondiendo a nuestros profesionales la gestión activa del conocimiento interno y externo, posibilitando interactuaciones entre los equipos en las distintas fases de los informes.

    Me gusta

  53. Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una bajada del 46,5%, y las áreas metropolitanas del 45,5%. Esto equivale a decir que el PER es de 21,3 años o 256 meses.

    Me gusta

  54. Nuestro equipo está formado por profesionales en el área, con buenos conocimientos para sugerir las mejores alternativas. El gran secreto a voces del mercado de vivienda es demorar su compra lo máximo posible: estamos en un superciclo de bajadas.

    Me gusta

  55. En estos momentos lo único que se está estabilizando es el ritmo de la bajada, pero no la misma. Y en el trienio 2014, 2015 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles. Lo mejor ahora es vender, alquilar y demorar lo máximo la compra de vivienda.

    Me gusta

  56. ¿Qué factores pueden seguir impulsado el precio de los pisos a la baja? Los propietarios de grandes carteras de activos inmobiliarios tienen unas necesidades muy específicas de gestión.

    Me gusta

  57. Así, por ejemplo, una vivienda que se alquile por 12.000 euros al año (1.000 euros/mes) y que valga 240.000 euros se dice que ofrece una rentabilidad bruta del 5% de acuerdo con esta fórmula: Los distintos momentos de parada en el ritmo de bajadas han obedecido a varios factores: Como consecuencia de ello, la valoración inmobiliaria en este nuevo mercado nos lleva a la necesidad de profesionales que acrediten amplios conocimientos técnicos en materia de construcción, urbanismo, gestión inmobiliaria, derecho, fiscalidad, matemática financiera o análisis o investigación de mercados; imponiéndose la especialización, ya sea dentro de un segmento (residencial, comercial, hotelero) o de una finalidad concreta (tasación hipotecaria, valoraciones urbanísticas).

    Me gusta

Deja un comentario